Helpx, el servicio de alojamiento gratuito para viajeros

Una de las grandes cuestiones que se presentan al viajar, es la del alojamiento, la cual representa un obstáculo para muchas personas deseosas de conocer el mundo.

Al final, no todos podemos pagar un hotel de cinco estrellas e incluso alojándose en los lugares más económicos, esto puede representar un desembolso considerable de dinero, si vas demasiado lejos o te vas a estar trasladando constantemente.

helpx alojamiento gratuito

Por suerte hoy en día, gracias a la tecnología contamos con opciones y una de las más interesantes es Helpx, plataforma online que te permite acceder a ofertas de hospedaje gratuito a cambio de diversos trabajos.

No solo eso, sino que dependiendo de las horas que estés dispuesto a prestar tus servicios y quien te contrate, también puedes acceder a otras facilidades como clases de idiomas, transporte, comida, conexión a Internet o diversas actividades de ocio. Grandes oportunidades de evitar gastos y aprender mucho más.

¿A quién le puede interesar usar Helpx (Help Exchange)?

helpx workaway

Este sitio está enfocado a las personas que pueden hacer trabajos temporales y que además, buscan integrarse de lleno a la cultura y sociedad del lugar al que van a viajar; economizando lo más posible en su estadía.

Los trabajos temporales que se ofrecen en Helpx son muy diversos y de lo más insólitos. Desde traductor hasta niñero o peluquero de mascotas; aquí hay tareas que no cualquier persona sería capaz de hacer, pero que pueden suponer tu boleto al sitio al que tanto soñaste con viajar.

Por lo tanto, es muy importante que no te dejes ningún detalle a la hora de rellenar tu perfil. Cualquier cosa que sepas hacer, hasta la que consideres menos relevante, podría ser útil para alguna persona o empresa.

Los empleos, como ya se mencionó, son por horas y después de cumplir con tus obligaciones, tendrás el resto de tu tiempo libre para hacer lo que te plazca.
Además, Heplx te ofrece una membresía especial por valor de 20 euros, con la que puedes acceder a las ofertas directamente. En caso de elegir la alternativa gratuita, siempre tendrás que esperar a que alguien se fije en tu perfil y contacte contigo.

Helpx España

España, es el principal país en castellano donde la plataforma ha tenido una mayor popularidad y aceptación, pues por el momento, está se enfoca en ofrecer alojamiento en Europa, Australia, Nueva Zelanda; siendo los destinos más lejanos en Estados Unidos y Canadá. Los destinos pueden ser ranchos, granjas, hostales o hasta viviendas convencionales.

Un requerimiento importante con el que deben cumplir las personas que hablan español, es armar sus perfiles en inglés. Esto no implica un pleno conocimiento del idioma, (aunque sería lo ideal), pues siempre te puedes apañar con un traductor online o pedirle una revisión a alguien. A día de hoy, una gran cantidad de españoles han podido alojarse en sitios europeos tan pintorescos como Polonia, Eslovenia o República Checa, gracias a Helpx; mientras que otros han cruzado hasta América.

Helpx Argentina

Si bien Helpx net comienza a expandirse por América Latina, Argentina es un país que ya figura en demasía por sus postulantes para recorrer el mundo, ya sea en Norteamérica, Australia o en Europa.

Helpx México

En América, México también ha tenido la oportunidad de aprovechar las ofertas de Helpx, no solo para conocer naciones tan cercanas como Estados Unidos, Australia o Canadá, sino también para viajar al Viejo Continente.

Si bien ya hace años que el alojamiento por trabajo es algo común para los latinoamericanos, hacerlo a través de una plataforma regularizada y en la que ambas partes pueden dejar constancia, ha sido una gran manera de prevenir situaciones de explotación o inmigración ilegal.

Helpx.net Experiencias y Opiniones de usuarios

helpx en espanol

Si bien este tipo de páginas en un inicio puede provocar desconfianza, Helpx cuenta con una amplia sección de testimonios, en la que usuarios de todo el mundo han escrito de sus experiencias.

Es muy común encontrar comentarios de Europa y Nueva Zelanda sobretodo, que han tenido oportunidad de alojarse en los rincones más variados durante sus vacaciones y viajes de cualquier tipo.

Se destaca en ellos la valiosa experiencia del intercambio cultural que disfrutaron los viajeros, al estar conviviendo con gente de otros países en entornos de trabajo o pasatiempos. A veces solamente por semanas, otras, por períodos más prolongados de tiempo.

Helpx o Workaway

helpx experiencias opiniones

Como es de esperarse en el amplio mundo de la web, Helpx.net no es la única plataforma para conversar sobre alojamiento gratis para viajar por el mundo.

Workaway es otro sitio web muy destacado, cuyo funcionamiento en esencia, es igual al de esta página y con similares condiciones: personas ansiosas de conocer nuevas culturas y lugares, se ofrecen a hacer trabajos de distintas clases por comida y hospedaje.

Si bien ambas son excelentes opciones, ten en cuenta que el costo de la membresía en Workaway es un euro más caro que el de Helpx (23 euros). Una diferencia mínima, pero que a muchos les convendrá saber.

Añadir comentario