Ilusión óptica: ¿Este suelo es plano o curvo?

Las ilusiones ópticas siguen causando furor en las redes sociales. Tras debatir si una zapatilla es rosa y blanca o gris y turquesa, si veíamos 16 circulos en una imagen o si las lineas de una fotografía estaban torcidas o eran paralelas, llega un nuevo fenómeno viral: ¿Este suelo es totalmente plano?

El pasillo de la empresa de azulejos británica Casa Ceramica es plano, aunque no lo parezca a simple vista. La fotografía del suelo, que ha sido compartida por el propietario, Duncan Cook, ha generado multitud de reacciones en las redes. Son muchos los que afirman que se lo pensarían dos veces antes de caminar por la tienda por miedo a tropezar.


La ilusión óptica solo tiene sentido desde un lado del pasillo. Duncan subió cómo se ve desde el otro lado el suelo y queda demostrado: no tiene agujeros.

La propia empresa ha publicado en sus redes sociales un vídeo del delicado y elaborado proceso de construcción del suelo, en el que podemos ver dónde está el truco: el secreto se esconde en la forma y las disposición de los azulejos.

Añadir comentario