Impactante vídeo una playa de las Bahamas sin agua por el paso del huracán Irma

No cabe duda de que la Naturaleza, siempre encuentra la manera de recordarnos lo pequeños que somos.

Lo importante que es respetarla mientras aún estemos a tiempo. Pero viendo los desastres naturales que han sucedido en los últimos días, hay quienes empiezan a preguntarse si no habremos agotado ya nuestro plazo.

Hace pocos días, México sufrió el terremoto más devastador desde el sismo del 85. Luego, el huracán Irma azotó las costas con toda su fuerza, mientras se deslizaba hasta el suroeste de Florida.

Y las redes sociales no dejan de impresionarse con las consecuencias de este poderoso tornado.

En Twitter, una usuaria subió el estremecedor vídeo de una playa en Long Island que prácticamente se ha convertido en una zona desértica. Hay pequeños charcos de agua entre la arena y ni rastro del pedazo de mar del que antes podían disfrutar los bañistas. Otra de las consecuencias que Irma ha dejado a su paso.

De acuerdo con los expertos, esto sucedió debido a la baja presión que el huracán tenía en su centro, lo cual ocasionó que las aguas se desplazaran. Esto es justo lo que suele ocurrir antes de que se desate un tsunami.

Afortunadamente, no se ha emitido una alerta puesto que el mar regresará con menos intensidad a su lugar. O al menos eso es lo que han afirmado los meteorólogos.

De cualquier manera, no deja de ser increíble como las temporadas de huracanes han pasado a convertirse en una verdadera amenaza para nuestro frágil ecosistema. Algunos dicen que el Calentamiento Global ha acelerado estos devastadores efectos. Otros, que simplemente son ciclos por los que atraviesa el planeta, pues ya se conoce la existencia de desastres similares que remontan a millones de años.

Lo que sí es seguro es que tenemos que comenzar a tenerle más respeto a nuestro planeta.

Añadir comentario