Panamá aprueba pena de cárcel para todas las personas que torturen o maten a mascotas

Es un hecho que millones de familias en todo el mundo tienen mascotas que cuidan, aman y que nunca las dañarían.

Por esta razón es que muchos países del mundo han impuesto leyes muy estrictas contra el maltrato animal, ya que ellos no siempre se pueden defender, así que se busca luchar por los derechos y el bienestar de los animales.

Su novia le da a escoger entre ella o su perro, y él responde brillantemente

Sin embargo, hay muchos países en donde la industria de la carne de perro es un gran negocio, en los cuales se mata a más de 25 millones de perros al año y se consiguen beneficios de 200 mil millones de dólares.

Sin embargo, la crueldad con estos animales no solo se limita a hacer negocio con su carne, sino que se puede presentar en varias formas de violencia hacia ellos.

La gente que ama a los animales hace lo posible por defenderlos, ya que desafortunadamente hay muchas personas que abusan de ellos y los maltratan.

Estudios indican que la mayoría de las personas que abusa de los animales ha sufrido violencia en su persona. Son personas que han adquirido ese comportamiento luego de haber sufrido algún abuso o maltrato. Por ejemplo, si un adolescente es maltratado por sus padres, es probable que él desquite su frustración con un animal que no se puede defender, algo que va desencadenando conductas más agresivas de forma progresiva.

Cada país tiene su propio conjunto de leyes de protección animal, pero en el caso de Panamá se ha dado una uy buena noticia, ya que se ha introducido una Ley protectora que da pena de cárcel a todas las personas que le hagan daño a una mascota.

El proyecto de Ley 457, que modifica el artículo 421 del código penal, contempla diversas penas que comprenden desde 18 y 24 meses de cárcel para los culpables de maltrato animal. Esto comenzó como una iniciativa de la diputada Katleen Levy.

Añadir comentario