Italia ha aprobado la mejor ley a favor de las mujeres. Ahora todas quieren que esta ley se apruebe en su país

En Italia y en la mayoría de los países del mundo, entre el 60 y el 90% de las mujeres sufren cólicos muy intensos durante su periodo.

Esta estadística ha hecho que Italia decidiera seguir los pasos de Japón, país que desde el 1947 aprobó una ley para que las mujeres pudieran descansar debido a los dolores menstruales.

El primer país en copiar a Japón fue Indonesia, país que aprobó la Ley en 1948. Luego fue Corea del Sur en 2001 y Taiwán en 2014. Ahora, las trabajadoras de Italia hicieron conocer su deseo de poder descansar “esos días” y que se les paguen.

Así, ahora pueden descansar cada mes un máximo de tres días, con sueldo completo, y totalmente independiente de sus días de vacaciones o de faltas por enfermedad. En esta ley, no importa si trabajan medio tiempo o tiempo completo, y tampoco importa si es del sector privado o público.

Esta ley comenzó como un proyecto de ley que se presentó ante el parlamento de Italia, pero ahora se ha vuelto realidad. La nueva legislación es un gran avance para los europeos, especialmente para las mujeres, ya que es probable que varios países de Europa comiencen a seguir los pasos de las mujeres italianas.  

Pero como en la mayoría de las cosas, las críticas no tardaron mucho en aparecer, ya que algunos expertos en el tema consideran que esto puede ser realmente contraproducente para la comunidad femenina y la desigualdad en el mundo laboral, argumentando que las empresas van a preferir contratar a más hombres en lugar de lidiar con este tipo de permisos especiales, recordando que actualmente el 25% de las mujeres son despedidas luego de quedar embarazadas.

La escritora Miriam Goi ha asegurado que esta ley sólo perjudicará a las mujeres, pues refuerza una idea machista de que las mujeres son más sensibles y menos útiles cuando tienen sus periodos.

¿Tú qué opinas?

Añadir comentario