La mayoría de nosotros tenemos padres que se han preocupado por nosotros todas nuestras vidas y que nos dieron un nivel de vida medianamente resuelto, en el cual nunca nos faltó comida, ropa, servicios básicos y algo de dinero para salir con nuestros amigos los fines de semana.
Pero no todos tenemos las mismas oportunidades ni la misma calidad de vida, hay personas que no tienen todos esos lujos que muchos de nosotros damos por sentado.
En las ciudades y en algunos pueblos la educación y las oportunidades no son tan difíciles de conseguir (en algunos casos), pero en las zonas rurales los padres se tienen que esforzar el doble para sacar a sus hijos y a sus familias adelante. La falta de recursos económicos, de servicios y tiempo es algo que afecta la vida de miles de personas que no tiene dinero para llegar a fin de mes con una buena calidad de vida, o al menos con comida en el estómago.
Las imágenes de un hombre humilde que trabaja cargando sacos en un almacén mientras lleva a su pequeño en la espalda se han comenzado a volver viral gracias a las redes sociales.
Hasta ahora se desconoce la identidad de este hombre, pero ya se ha ganado la admiración de miles de internautas que reconocen el gran sacrificio que este hombre está haciendo.
Su trabajo consiste en cargar bultos muy pesados para poder ganar algo de dinero y alimentar a su familia. Y hace todo eso mientras carga a su pequeño en su espalda. Pero eso no evita que este padre haga su trabajo, esto a pesar de que no cuenta con el equipo de seguridad que debería de tener en ese tipo de trabajo.
Muchos niños tienen que acompañar a sus padres jornaleros al trabajo, y son muchos más niños de lo que podrías imaginar. Esta situación es bastante alarmante en México, y otros países centro y sudamericanos.
Incluso en algunas zonas los niños son explotados y tienen que realizar trabajos pesados.