¿Te imaginas caminar por el interior de una cascada congelada? Minnehaha Creek en Minnesota no sería mas que otro arroyo con una pequeña cascada, pero su catarata de cerca de 16 metros de altura en invierno se congela por completo creando una imagen inmóvil mágica. Sin embargo, hay más de lo que parece.
A medida que la cascada congelada comienza a derretirse, aparecen agujeros en las capas de hielo que revelan su interior. Esto significa que hay un espacio detrás de la caída de agua y detrás de ese espacio hay una pequeña cueva.
Es algo así como una hazaña atreverse a llegar a la cueva, pero es accesible por la cascada si eres lo suficientemente valiente o temerario. El deshielo comienza en primavera y es el momento de disfrutar de esta maravilla casi momentánea de hielo.
El costo de la entrada es gratuita ya que la visita es por tu cuenta y riesgo aunque hay que informarse bien ya que puede resultar peligroso dependiendo de como este de derretida.
Llegar a Minnehaha Falls es muy fácil ya que está justo en el medio de un gran parque urbano cerca del aeropuerto de Minneapolis. Existe un parking cercano donde dejar el auto o se puede llegar con el metro ligero, esta a unos 20 minutos del centro de Minneapolis.
El mejor momento para visitar las cuevas de hielo es durante la época temprana y la tardía de invierno.
Si las cataratas se congelan por completo otra vez en el medio de invierno normalmente se puede todavía acceder a la cueva, pero vas a perder el gran ambiente del sonido del agua que fluye.
Después de esquivar los carámbanos en la entrada, es el momento de caminar en la cueva. La primera sección se inunda de luz azul brillante casi en cualquier momento del día e incluso se vuelve verde de vez en cuando.
A medida que vayas a la zona más profunda de la cueva del hielo podrás ver como la luz cambia de colores pasando del color azul a los colores del arco iris. Asegúrate de dedicar unos minutos para relajarte y disfrutar del sonido del flujo del agua.
Es seguro visitar las cuevas de hielo de Minnehaha Fall, pero usa el sentido común y obedece las señales de advertencia para evitar posibles lesiones.
Es maravilloso el espectaculo de la cascada, lacuevay la luz