A menudo, los niños nos sorprenden teniendo más bondad y consciencia que los adultos.
Paty Suale es una usuaria de Facebook que reside en Tijuana, Baja California y recientemente compartió la hermosa y triste historia de su vecina de siete años. Hace poco la niña había adoptado a una cachorrita. Por desgracia, sus padres la obligaron a deshacerse de ella por la razón más mezquina que puedas imaginar.
Sin embargo, la chiquilla tomó sus precauciones para que la perrita no tuviera que sufrir, La colocó en una caja al lado de una toalla, ocho pesos y una carta que ha tocado el corazón de miles de personas en las redes sociales:
“Hola, me llamo Jazmín y esta es Cristalita. La tuve que dejar en tu puerta porque dicen que cuidas animales sin casa y ella no va a tener. Mis papás no la quieren porque no es original”, reza el mensaje al principio.
La nena continúa explicando que no puede cuidar de ella, puesto que solo tiene siete años y el dinero que le dan sus padres no le alcanzaba para comprarle comida.
“Te la dejo para que no tenga frío y tenga de comer. Cuídala mucho, por favor. Te dejo ocho pesos y dile que la quiero”, fue lo que escribió Jazmín al final, dejando sus únicos ahorros junto a la pequeñita.
Suale explicó que se sintió muy conmovida por la carta y el gesto tan lindo de la niña.
Por suerte, Cristalita fue rescatada a tiempo y ya se la llevó al veterinario. Por lo pronto se encuentra en un hogar temporal, pero con un poco de suerte, encontrará a una familia definitiva que la quiera.
Que tristeza es que algunas personas obliguen a los animales a pasar frío, hambre y soledad, ¡seamos más responsables con nuestras mascotas!