La forma de cruzar tus brazos y tus manos revela tu personalidad

La cultura asiática suele tomar mucho en cuenta la actitud y los gestos de las personas. En Japón, por ejemplo, dependiendo de la situación y a quien estés saludando, el saludo es muy distinto; al igual que al momento de sentarse, algo que tendrás que hacer de forma distinta dependiendo de tu estatus o tu edad.

De cualquier forma, la actitud y los gestos de una persona nos sirve para “leerla” y saber con qué tipo de personas estamos tratando. Así, muchos gestos pueden ayudarnos a saber la forma de ser una persona sin haber hablado con ella. Para demostrarlo vamos a hacer un pequeño experimento:

Cruza los brazos como de costumbre. ¿Ya lo hiciste? Si en la primera ocasión cruzaste los brazos poniendo el antebrazo derecho en la parte superior, ahora trata de cambiar de brazos para que el antebrazo izquierdo quede en la parte superior. ¿Es una sensación muy incómoda no?

Todo parece indicar que casi todas las personas tenemos una tendencia natural en el cruce de brazos. Poco más de la mitad de las personas de la población mundial ponen el antebrazo izquierdo en la parte superior, aunque estas referencias son más o menos 50-50%. La mayoría de las personas, cruzan los brazos de una forma natural sin pensar que brazo ponen siempre encima.

¿Por qué tenemos una forma natural de hacerlo y la otra nos resulta extremadamente incómoda? Según algunos expertos, esto puede tener algo que ver con nuestra personalidad y nuestro estado psicológico.

Este pequeño test de personalidad está basado en la forma en que cruzamos los brazos y en la manera en la que entrelazamos los dedos.

Anteriormente ya cruzamos los brazos, así que ahora entrelaza los dedos de la mano y fijate que dedo pulgar dejas en la parte superior.  ¿Listo? Ahora veamos qué significa:

Si al cruzar los brazos y los dedos le das tendencia a la derecha sobre la izquierda, quiere decir que piensas de forma crítica. No solo cuando conoces a alguien, sino que ante cualquier situación.

Si cruzas los brazos y pones derecho sobre izquierdo, pero al cruzar los dedos pones izquierdo sobre derecho, eres una persona que confías en tu instinto.

Si eres de los que al cruzar los brazos y entrelazar los dedos das preferencia a izquierdo sobre derecho, eres una persona que generalmente tiene primeras intenciones bien intencionadas y dejas los problemas a tus instintos.

Añadir comentario