Ya es ilegal en EU tener “memes” en contra de Trump. Podrías pasar hasta…

La fuga de consumidores ante el precio del combustible en la frontera y en Estados Unidos sería de un 10 por ciento, dijo el economista e investigador del Colegio de la Frontera Norte y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Alejandro Díaz Bautista.

En Baja California, los gasolineros aseguran que la venta de gasolinas ha bajado en las últimas semanas, en un 30 por ciento.

Era sabido que la gente de la frontera cruzaba a Estados Unidos a cargar gasolina, pero ahora esa práctica registra mayor frecuencia.

Ante esa situación, se informó en un reporte para el programa “Atando Cabos”, en la frontera se están tomando tres acciones, una de ellas es la revisión extrema antes de llegar a la frontera con México. Hay una queja permanente ante estos operativos que se iniciaron hace aproximadamente dos semanas.

A través de redes sociales se advierte por parte de activistas y organizaciones defensoras de los derechos humanos, que no se firmen documentos migratorios como la forma I-407, porque al hacerlo se renunciaría a la residencia y a la condición migratoria de residente legal, con lo que la persona se vuelve un turista que tiene que tramitar su visa. Se ha denunciado que este tipo de situaciones se da bajo presión.

Las autoridades estadounidenses también revisan los teléfonos celulares y tabletas. El cónsul de Estados Unidos en Tijuana, William Ostick, dijo que ellos pueden tomar este tipo de medidas porque están vigilando a la gente que cruza a Estados Unidos. La revisión se da para conocer si no se trabaja de forma indocumentada en ese país.

Sobre este punto, se dio a conocer que a una persona le quitaron su visa porque el agente de inmigración le revisó su celular y encontró mensajes de burla hacia el presidente Donald Trump. La mujer dijo que se defenderá legalmente.

Añadir comentario