La foto de Melania Trump que indignó a todo México

El pasado jueves 29 de enero, la publicación estadounidense Vanity Fair tuvo uno de sus peores desatinos, al mostrar por las redes sociales un adelanto de su próximo número, que tendrá como protagonista a la más reciente primera dama de su país. La fotografía de Melania Trump encendió las redes sociales y desató miles de comentarios negativos, sobretodo de usuarios mexicanos.

La foto de Melania Trump que indignó a todo México

No era para menos después de que en la misma fecha, se sugiriera el incremento de un 20% en el pago de impuestos a las importaciones de México, como medida para pagar la construcción del polémico muro fronterizo de Trump.

Luego de no lograr un acuerdo satisfactorio con Peña Nieto, el empresario insistió en que el proyecto tendría que ser pagado por la nación latinoamericana.

Esta declaración ha recibido grandes olas de indignación por parte de los habitantes de México, pues es bien sabido según los censos oficiales, que más de 40% de su población vive en condiciones de pobreza.

Mientras tanto, Vanity Fair desvelaba una foto en donde podía apreciarse a Melania vestida de manera opulenta, sentada a una mesa elegante y enrollando en su tenedor un costoso collar, como si se tratara de un bocado de espagueti.

Y las reacciones en Twitter no se hicieron esperar.

“¿Cuánto vale su dignidad como revista?”, preguntó alguien en la red social. Los insultos no faltaron hacia la cuenta de la publicación, así como tampoco las personas que con más delicadeza, criticaron su pésima elección de contenidos, en vista de las circunstancias.

Por su parte, Guadalupe Loaeza, destacada escritora mexicana, tampoco se quedó sin dar su opinión. “No pude acabar de leer la nota. No quiero saber nada sobre la esposa del enemigo número uno que tiene este país”, declaró, después de haber resaltado la poca sensibilidad que tuvieron los editores.

Añadir comentario