La Luna de sangre: Amantes de las estrellas, preparaos para el eclipse de Luna más largo del siglo

Mirar un eclipse es una experiencia mágica para los verdaderos amantes de las estrellas, en especial cuando este ocurre de noche. A lo largo del año, hemos sido testigos de algunos de los más interesantes que se han clasificado, aunque estos no serán nada en comparación con el que está a punto de ocurrir para finales de este mes.

La Luna de sangre: Amantes de las estrellas, preparaos para el eclipse de Luna más largo del siglo

El 27 de julio, muchas personas de diferentes partes del mundo tendrán la oportunidad de presenciar el hermoso fenómeno conocido como Luna de Sangre, por más tiempo del que se haya visto antes.


Y es que, de acuerdo con los expertos, dicho eclipse será el más largo de nuestro siglo.

La Luna de Sangre ocurre cada vez que nuestro satélite natural se ubica entre la Tierra y el Sol, de tal manera que la luz que proviene de este último se obstruye por completo. Cuando esto ocurre, la Luna se hace más visible entre la sombra de nuestro planeta, adquiriendo un color rojizo gracias al cual debe su nombre.

Se trata de un suceso que pocas veces se tiene oportunidad de ver en la vida y el cual no deberías perderte. Científicos de la NASA han previsto que pueda durar hasta una hora con 43 minutos, por lo cual prácticamente no hay excusa para perdérselo.

Otro fenómeno que tendrá lugar al mismo tiempo, es que el planeta Marte alcanzará su máximo esplendor, estando más cerca de la Tierra desde su aproximación en el año 2003.

La Luna de Sangre será visible de manera parcial desde los territorios de América del Sur, Europa y Australia; aunque quienes viven en Asia y África serán los verdaderos privilegiados, pues tendrán la oportunidad de observarla a la perfección como nunca antes.

Si tienes la oportunidad de contemplarlo este viernes que viene, ¡no la dejes ir!

Añadir comentario