Ladrón armado irrumpe en casa de Doris, 99 años, luego ella se enfrenta y le habla claro

Doris Rucker Wasden, de 99 años, ha tenido un fin de semana de lo más tumultuoso. Su vida tranquila como pensionista cambió de repente y se encontró bajo una situación de amenazas y secuestrada a punta de pistola.

Pero Doris mantuvo en todo momento la calma. Ni siquiera tuvo miedo del hombre armado que irrumpió en su casa.

“He estado tratando de limpiar toda la casa para mi cumpleaños,100 años ya y has venido a revolverlo todo. Es mejor que termines con esto y te vayas” le dijo Doris al ladrón.

Ladrón armado irrumpe en casa de Doris, 99 años, luego ella se enfrenta y le habla claro

Y lo creas o no, Doris consiguió salvar la situación.

Durante el pasado sábado por la noche un hombre armado irrumpió en la vivienda de Doris y sus nietos, localizada en West Valley City, en EEUU.

Doris se había acostado y en un principio no oyó al ladrón.

Pero la nieta de Doris, CJ Montoya, y el esposo de su nieta, Jim Gabbard, se despertaron por el ruido y fueron a ver qué estaba pasando.

Jim se encontró cara a cara con el ladrón y este empuñó el arma contra él.

El ladrón dijo: “Dame las llaves de tu auto o de lo contrario te mataré” cuenta JIim a KSL.

Ya en ese momento la policía había rodeado la casa. Habían estado persiguiendo al hombre tras un tiroteo y ahora esperaban afuera. No se atrevían a entrar en la casa por miedo a que el ladrón comenzará a disparar a los rehenes.

Ladrón armado irrumpe en casa de Doris, 99 años, luego ella se enfrenta y le habla claro

Pero de alguna manera tanto Jim como CJ consiguieron escapar saliendo por una puerta y la policía se hizo cargo de ellos.

Ahora solo quedaban en la casa Doris y el ladrón.


Este encontró a la anciana en la cama y la sacó tirándola al suelo, donde la dejó. Doris que no sufrió ninguna lesión con este tratamiento tan brusco, pudo gatear de vuelta a la cama.

Cuando el hombre volvió a la habitación comenzó a hablar con ella de manera agresiva pero Doris no entendía lo que decía.

– El trató de hablar conmigo pero le dije “no te puedo oír, no te puedo oír” Y se dio cuenta que era muy anciana y cambio de aptitud mostrándose más tranquilo, cuenta Doris a Fox 13.

Ladrón armado irrumpe en casa de Doris, 99 años, luego ella se enfrenta y le habla claro

El ladrón comenzó a rebuscar en los cajones en busca de objetos valiosos y Doris se enfureció.

– El comenzó a rebuscar en los cajones, desordenó todo y lo tiró todo por el suelo y su cumpleaños era en una semana. Entonces ella le increpó: “He estado tratando de limpiar toda la casa para mi cumpleaños,100 años ya y has venido a revolverlo todo. Es mejor que termines con esto y te vayas”, cuenta JIm.

Sus enojadas palabras parece que funcionaron porque el ladrón nunca agredió a Doris y finalmente la dejó en libertad. Pero antes habían pasado dos horas en la habitación de Doris hablando.

De alguna manera la conversación con Doris hizo ver al ladrón que era mejor dejarla en libertad. Y a las tres de la mañana Doris puedo salir de la casa. Unas horas después la policía arrestaba al hombre.

– Mi hermano dijo que yo salvé la vida de aquel hombre, añade Doris.

Todos salieron ilesos del dramático secuestro. Tampoco hubo heridos durante el tiroteo ocurrido unas horas antes. El hombre fue identificado más tarde como un joven de 18 años que había escapado de la prisión.

Tanto Doris como sus nietos comentaron después del incidente que no estaban enfadados con el hombre que había irrumpido en su casa, y esperaban que pudiera reorganizar su vida y salir en libertad otra vez.

En el siguiente video puedes ver la entrevista con Doris.


Doris es realmente una heroína que pudo mantener la calma en una situación peligrosa y se atrevió a hablar claramente con el ladrón.

Comparte esta historia para sean muchos los que puedan leer sobre Doris.

Añadir comentario