Ladrones se llevaron 1 millón de pesos de un seminario en Aguascalientes

El lunes pasado entraron varios sujetos armados al Seminario de la Diócesis Santa María Guadalupe, por lo que ahora la diócesis les ha pedido a las autoridades que le den una mejor vigilancia en las calles.

Ya que luego de la gran cantidad de dinero y del riesgo por el que pasaron ya no se sienten seguros.

El representante denunció a la Fiscalía General de Justicia de Estado que dos hombres con armas entraron a las oficinas de su edificio amenazando a todas las personas que estaban presentes en ese momento, para luego llevarse todo el dinero de la colecta, la cual va destinada al mantenimiento de la organización.

Ante la denuncia, un equipo de investigadores de la Fiscalía acudió para hacer las indagatorias necesarias, sin embargo, la Fiscalía se ha reservados los avances que se ha hecho en la investigación.

El dinero de las limosnas estaba dentro de varias canastillas y sobres, y se tenía pensado depositarlo a una cuenta bancaria dentro de unos cuantos días. Este dinero eran todas las caridades de los templos y las parroquias de la Diócesis, todo lo que habían logrado juntar durante el pasado mes de febrero.

Hasta el momento, la investigación ha señalado que una tercera persona participó en el robo, la cual estaba esperando afuera en una gran camioneta para poder escapar con sus cómplices y con todo el dinero.

Aunque esto parezca muy increíble, lo cierto es que no es la primera vez que sucede un robo a mano armada en un tempo de Aguascalientes. El viernes de la semana pasada varios hombres con pasamontañas fueron detenidos intentando robar el templo de Nuestra señora del Tepeyac, en la colonia Progreso de la ciudad.

Al parecer estos grupos de delincuentes se han percatado de la gran cantidad de dinero que los templos reciben y creen que son objetivos muy poco protegidos.

Añadir comentario