Las personas que lloran mucho tienen un rasgo de personalidad muy curioso

Aunque cada vez menos personas lo ven así, se cree que llorar es un rasgo de debilidad y falta de carácter. Pero lo cierto es que está comprobado que llorar es bueno y que es un acto normal y muy natural, además de que se requiere fuerza para dejar que otras personas nos vean en un momento vulnerable.

Llorar también es un signo de confianza, ya que cuando lloras enfrente de una persona es porque le tienes confianza y amor.

Las personas que lloran mucho tienen un rasgo de personalidad muy curioso

Como mencione, llorar es bueno, pero en realidad no muchos saben que es una de las mejores cosas que las personas pueden hacer por su salud. ¿Pero por qué? La razón es porque el llanto permite que nuestro cuerpo se desintoxique y se libere del estrés que hemos estado acumulando por distintas situaciones, además, de que es increíble para prevenir ciertas enfermedades.

Por su parte, el doctor William H. Frey, neurocientífico e investigador de lágrimas, ha compartido un estudio que ha hecho y menciona:

El llanto no solo es una respuesta humana a la frustración y la tristeza, también es una respuesta muy sana. El llanto es una forma natural de reducir el estrés que no se controla y que tiene efectos negativos en el cuerpo, incluyendo el aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares y otro tipo de trastornos relacionados con grandes cantidades de estrés”.

Así, llorar es una de las mejores formas de liberar el estrés y desahogarnos enfrente de las situaciones difíciles de la vida, no es ninguna debilidad. Estos son algunos de los principales beneficios de llorar:

  • Libera una emoción necesaria.
  • Excelente reacción para enfrentar el estrés emocional.
  • Ayuda a sentirse cómodo siendo vulnerable.
  • Es excelente para la salud, tanto física como mental.

Así que la próxima vez que sientas deseos y ganas de llorar no te aguantes. Si no quieres llorar enfrente de alguien no lo hagas, pero deja que esas lágrimas salgan en algún lado.

Añadir comentario