Según una investigación que fue publicada por el sitio Eco Experts en la que mostró que países serán los más perjudicados por el cambio climático, la cual está basada en datos otorgados por el ranking Notre Dame Global Adaptation Initiative (ND-GAIN), de la Universidad de Notre Dame.
En la investigación se muestran los países que tendrían más oportunidades de sobrevivir al cambio causado por el calentamiento global y aquellos que tendrán más problemas para salir adelante.
Para poder mostrar su conclusión, el estudio hizo un mapa usando una escala de colores que va desde rojo al verde para mostrar que países son los que corren más peligro debido al cambio climático.
Vale la pena resaltar que el mapa no muestra que países se verán más afectados por el clima, sino que están mejor preparados para afrontar un cambio de tal magnitud.
El estudio tomó en cuenta distintas variables, tales como: la capacidad que tienen las autoridades para tomar ciertas medidas preventivas, la calidad de la infraestructura, la capacidad tecnológica y la estabilidad política.
En el caso de Sudamérica, los países que tendrían más oportunidades de salir adelante serían Chile y Uruguay, según el estudio.
La investigación que fue creada por el Congreso Mundial de la Naturaleza, qué fue organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), llegó a concluir con uno de los temas más importantes sobre los efectos de los océanos “con la propagación de enfermedades entre los animales y los seres humanos amenazando la seguridad alimentaria del planeta”.
Esperemos que el mundo pueda comenzar a actuar hoy mismo para prevenir que el calentamiento global siga empeorando y logremos mejorar la salud del planeta y evitar dañar aún más el planeta que nos ha dado la vida.