Malissa Sergent Lewis se dirigía a su trabajo cuando algo en medio de la carretera captó su atención. La madre, originaria de Kentucky, EE.UU, estaba viendo frente a ella una bolsa negra de basura que se movía.
A pesar de llevar un poco de retraso, la imagen de semejante bolsa moviéndose la inquietó y decidió detener su auto e investigar, es una decisión de la que no se arrepiente.
“Vi la bolsa de basura y pensé: ¿Se ha movido? Cuanto más me acercaba, más veía que realmente que se estaba moviendo”, cuenta Malissa a The Dodo.
Estaba segura que dentro de la bolsa había algo vivo, y ella no podría irse sin descubrir de qué se trataba.
Detuvo el auto, bajó de él y se acercó a la bolsa, que no dejaba de moverse por la carretera. Se percató que estaba cerrada, significaba que alguien la había dejado ahí. Con cuidado decidió abrirla.
Para su sorpresa, en su interior se encontraba un hermoso cachorro negro, “Tan pronto abrí la bolsa, y él vio la luz, comenzó a mover la cola”, relata ella.
No podía creer que alguien pudiera tener el corazón tan frío como para abandonar a un cachorro dentro de una bolsa en medio de la carretera.
El pequeño perrito tenía puesto un collar, pero en él no existía información alguna que ayudara a descubrir la identidad del irresponsable y cruel dueño.
Malissa sabía que no podía abandonarlo a sus suerte y decidió llevarse al cachorro consigo, ella y su hijo lo recogieron y llevaron al veterinario para asegurarse de que se encontrara sano.
El caso fue reportado a las autoridades y esperan que se encuentre al responsable de este acto de crueldad animal y que pague por ello.
Por lo pronto el cachorro, ahora llamado Hefty, a encontrado una nueva familia en donde podrá recibir todo el cariño y el amor que necesita.
“Amamos a este cachorrito, estoy feliz de haber estado en el lugar correcto en el momento adecuado”, comentó ella.
Un perro, o cualquier otro tipo de mascota, no es un juguete; se trata de un ser vivo que requiero cuidados y un dueño responsable y amoroso. Ojalá hubiera más personas como Malissa dispuestas a ayudar a estos pequeñitos en necesidad.
Si estás de acuerdo ayúdanos a compartir esta nota para crear conciencia y recuerda apoyarnos con un Me gusta.