El Mar de Wadden en Holanda | El único lugar del mundo donde puedes caminar sobre el agua

Caminar sobre el mar es algo que todavía parece sacado de un sueño, sin embargo, te costaría creerlo si te enteraras de que hay un lugar en el planeta en donde puedes hacerlo literalmente.

El mar Wadden, es una de las zonas ecológicas más grandes e importantes de toda Holanda, con montones de actividades recreativas para sus visitantes y una playa preciosa.

Cuando uno se para en medio del agua en un punto determinado, es capaz de sentir como debajo de sus pies el suelo no desaparece, de tal manera que no cuesta ningún trabajo cruzar sin tener que nadar.

Tanto así que “vadear”, como se le llama al deporte de caminar encima del agua, es ya un deporte muy popular entre las personas que se han hecho adeptas a este lugar.

Equipadas son zapatos y ropa deportiva, efectúan un recorrido a pie por el mar de Frisia que les puede llevar hasta cinco horas sin mayores sobresaltos (y con descansos de por medio), por lo cual necesitan seguir en todo momento las instrucciones de un guía experimentado.

No hay riesgo de hundirse, pero un paso en falso podría provocar un tropezón y ensuciarte hasta las rodillas o más.

Con todo, el paseo de Wadden es una experiencia única y hermosa que vale la pena apreciar. Hay múltiples islas que se cruzan en el camino y algunas de ellas a las que perfectamente se podrá acceder, haciendo el viaje mucho más interesante.

Entre el resto de las actividades que es posible practicar aquí, se encuentran la observación de colonias de aves diversas, el ciclismo, la natación, el senderismo y algo de vela sobre las olas que se levantan por el océano.

Las opciones de hospedaje son también abundantes.

Entonces, ¿te animarías a caminar por el mar de Wadden?

Añadir comentario