El 5 de mayo es una de nuestras fiestas más queridas en el año, pues pocos días nos brindan la oportunidad de celebrar nuestra identidad como mexicanos y el precioso país que formamos hoy.
Por lo tanto, no hay nada como la gastronomía típica de México para celebrar una fecha más especial; especialmente en viernes, ya que el fin de semana promete extenderse como nunca.
Si no sabes que tipo de platos puedes ofrecer en tu fiesta, para degustar con la familia y los amigos, toma nota de estas sabrosas y tradicionales sugerencias que nunca fallan:
Tabla de contenidos
Guacamole con totopos
Nunca puede faltar para botanear. Es ligero pero lleno de sabor. Prepáralo con aguacates frescos, cebolla, tomates, chile y algo de limón para darle ese toque ácido que a todos encanta.
Pico de gallo
Para degustar algo picosito junto con unos tequilas o tragos de tu preferencia, esta suculenta salsa a base de chiles, tomates y cebollas, es la mejor. Estupenda con tostaditas o como acompañamiento de cualquier plato fuerte.
Tostadas de tinga de res
Crujientes y suculentas, ponles una buena capa de frijoles refritos y encima la tinga, hecha con carne deshebrada y cebollas. La crema y el queso son el ingrediente final para este cóctel de sabor.
Pozole en todas sus variedades
Tanto verde como rojo, de cerdo, pollo, res o hasta de pescado. El caso es que nadie puede decirle que no a un plato caliente con sus respectivos rabanitos y lechuga.
Chiles rellenos
Otro plato fuerte y colorido con el que te puedes lucir, son los chiles capeados, acompañados con arroz rojo y frijoles. Rellénalos con carne, queso, atún o vegetales para quienes no comen productos animales.
Como ves, hay opciones estupendas de comida mexicana que a cualquiera le abren el apetito. ¿Qué otras ideas tienes para comer rico este 5 de mayo?