“La hora de la verdad. La batalla del 5 de mayo”, una lectura imperdible para este mes

Víctor Hugo Flores Solís, es un gran apasionado de la historia mexicana y especialmente, de la celebración y los antecedentes que respectan al 5 de mayo, una de nuestras efemérides más distintivas, y que sin duda también nos ha servido para identificarnos a nivel nacional.

Hoy, Flores Solís comparte un libro en el que la ficción y la realidad histórica se mezclan a partes iguales, para brindarnos una perspectiva única de los acontecimientos en la Batalla de Puebla.

la hora de la verdad la batalla del 5 de mayo

Era el 5 de mayo de 1862, cuando el general Ignacio Zaragoza se aprestaba a defender la soberanía mexicana, en contra de las tropas mandadas por el Imperio de Napoleón III.

Fue aquel mismo día cuando el Conde de Lorenzes, quien comandaba el ejército invasor, envió un telegrama para la mencionada autoridad de Francia, donde se daba gusto de proclamarse como “dueño de México”.

La historia sin embargo, le tendría preparada una amarga decepción con la victoria de los mexicanos, que ha quedado plasmada en palabras inolvidables de este libro: Ese 5 de mayo se escribió una historia distinta en México: se cimentó la nación, se habitó la dignidad, se hizo gala de férrea y entera voluntad, se venció al ejército más poderoso del orbe y se forjaron héroes. Ese 5 de mayo, para México, fue la hora de la verdad.

Te puede interesar:

Con una prosa inigualable y una investigación muy detallada, acerca de los sucesos históricos en torno a una de los enfrentamientos más célebres que se han vivido en nuestro país, la novela de Flores Solís, “La hora de la verdad, La batalla del 5 de mayo”, es una lectura imprescindible para quienes anhelen establecer una conexión entre los tiempos actuales y los pasajes que han contribuido a la identidad de nuestra nación.

Te invitamos a leerla y recordar junto con su autor.

Añadir comentario