México será el primer país del mundo en tener su Tercer Mundial. Mira para cuándo…

México ha sido el organizador del mundial de 1970 y el Mundial 1986, pero ahora está buscando ser sede por tercera ocasión.

La Federación ha estado negociando la posibilidad de presentar una candidatura junto a Canadá y Estados Unidos.

México será el primer país del mundo en tener su Tercer Mundial.

El día de hoy, lunes 10 de abril, será cuando la Federación Mexicana de Fútbol, en conjunto con la Federación de Canadá y Estados Unidos, realizarán su gran “anuncio histórico”, según con una invitación que ha sido enviada a los medios por parte de la FMF.

Dicha conferencia de prensa se llevará a cabo a las 14:00 horas, en la cual se espera que las tres federaciones de Fútbol den a conocer su decisión y si llegaron a un acuerdo para compartir de forma conjunta el Mundial de Fútbol 2016, que será el primer año en que el Mundial contará con la participación de 48 selecciones y no 32, como había sido en las últimas décadas.

Por la información que se ha dado a conocer, se sabe que la conferencia de prensa estará encabezada por Decio de María, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Vicepresidente de Concacaf, quién estará acompañado por Victor Montagliani, el presidente de la Federación Canadiense y de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y Caribe de Fútbol y por el Sunil Gulati, el representante de la US Soccer Federation, quien también es miembro del consejo de FIFA.

Esta conferencia tendrá lugar en el One World Trade Center y es el primer paso para hacer oficial esta candidatura y presentarla oficialmente a la FIFA para que puedan iniciar con el proceso y tomar en consideración la propuesta.

Por el momento, ninguna otra asociación integrante de la FIFA ha manifestado deseos de hacer la copa mundial 2026. En unas cuantas horas tendremos más detalles sobre dicho evento y la candidatura conjunta de los tres países que conforman Norteamérica.

Añadir comentario