Mira como puedes observar la “luna de maíz” que llegará en Septiembre

Se conoce como luna de maíz, a un fenómeno en el que nuestro satélite natural alcanza hasta un 99.9% de visibilidad.

Esto quiere decir que estará iluminada al máximo, más brillante y redonda que nunca, como pocas veces es posible mirarla. Y este 7 y 8 de Septiembre, aproximadamente a las 9:02 de la noche, dicho efecto se hará presente en el cielo ofreciéndonos una velada espectacular.

Esta además, será la última luna del verano, que por cierto, se encontrará más próxima al planeta de Neptuno: le daremos la bienvenida a una nueva estación.

Mira como puedes observar la “luna de maíz” que llegará en Septiembre

¿Por qué se llama luna de maíz?

Desde tiempos antiguos, Septiembre era considerado como el mes de inicio para las temporadas de cosecha, una cuestión primordial en muchas culturas del Hemisferio Norte. Sin embargo, antiguamente también se creía que ver una luna llena a inicios del mes, era sin símbolo demasiado temprano para comenzar a recoger los alimentos.

Fue por eso que en lugar de nombrarla como “luna de cosecha”, la bautizaron como “luna de cebada” o “luna de maíz”.

Ver su aparición en el cielo era muy beneficioso para los agricultores, que solo esperaban su aparición para dar buena cuenta de todo lo que habían sembrado a lo largo del año. Este 2017, sin embargo, la luna de maíz hará aparición casi una hora después del anochecer.

¿Cómo ver mejor la luna de maíz?

La contaminación lumínica puede ser un obstáculo para admirarla en todo su esplendor, por lo que es recomendable que encuentres un lugar alejado de la ciudad o en su defecto, donde no se aprecien tanto las luces de la calle.

Un mirador natural o la azotea de tu casa pueden ser buenos lugares, si están lo suficientemente oscuros.

Y quien sabe, quizá la luna de maíz te anuncie algo bueno en tu vida.

Añadir comentario