Mira cuántos años podría estar Shakira en prisión por robar una canción

En la tarde del 2 de marzo el Juzgado Mercantil número 12 de la ciudad de Madrid, España, recibió una demanda en contra de los cantantes colombianos Shakira y Carlos vives, a quienes los acusaron de haber plagiado la canción “Bicicleta”.

La demanda fue hecha por un hombre de origen cubano que se llama Liván Rafael Castellano Valdés, quien asegura que dicha canción copia bastantes fragmentos de su canción “Yo te quiero tanto”, escrita y registrada en 1997.

El autor cubano ha señalado que el año pasado envió una copia de su canción a Carlos Vives por medio de un contacto de la empresa Sony ATV, pero que aparentemente el artista colombiano decidió solo reproducir un fragmento de la canción sin su autorización.

Un ejemplo muy sencillo del tipo de plagio de la canción se puede ver en la parte que dice “Que te quiero y te quiero tanto” en la letra de Carlos Vives, mientras que la letra original de Liván dice “yo te quiero, yo te quiero tanto”.

Esta denuncia fue interpuesta por la empresa editora de Liván, MDRB (Mayra Dianik Romeu Music) en contra de Sony Music, Shakira, Carlos Vives y Andrés Eduardo Castro.

Por ahora, las autoridades españolas se han encargado de suspender el pago de regalías en beneficio de Carlos Vives y Shakira, algo que durará hasta que se resuelva en su totalidad el proceso judicial en su contra.

Ante todo este asunto, Shakira confesó ante los medios: “Yo fui invitada a participar en esta canción y ahora me están demandando y dice mi abogado que hasta a prisión podría ir a parar. La verdad me parece algo muy injusto. Yo no tengo problemas con quitar del mercado la berraca canción, pero el otro artista, Carlos Vives, se rehúsa a hacerlo. Parece ser que ese será un juicio muy largo y doloroso. Es una verdadera pena que suceda algo así entre artistas”, concluyó.

Añadir comentario