Mira quién es el millonario más buscado de México

No estamos hablando de un narcotraficante o un asesino, tampoco estamos hablando de un político que fue descubierto robando, simplemente es un millonario que es perseguido por las autoridades, y dos veces se les ha escapado de las narices a las autoridades.

Mira quién es el millonario más buscado de México

Desde el año 2000, en México, se empezaron a crear varias empresas con nombres que sonaban a empresas financieras, pero en realidad no lo eran. Estas “empresas” tenían el único objetivo de captar los ahorros de la gente y le ofrecían pagar intereses muy por arriba de todos los que se encontraban en el mercado.

Así, según las autoridades de hacienda del país, surgieron empresas como Inverban, Sifisur, Rymcapital LLC, Sitma, entre otras. Los clientes se veían atraídos por el “dinero fácil” y luego eran víctimas de defraudaciones.

Uno de los casos que más se dio a conocer fue el de Stanford Fondos, que inició en 2205 bajo el mando de David Miguel Nanes Schnitzer. Según el expediente, tenía autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para recibir recursos de inversionistas y poder invertirlos en una amplia gama de instrumentos financieros, pero tenía una condición: que todo esto fuera dentro del mercado y territorio mexicano.

Stanford se vio envuelto en un escándalo cuando se supo que estaba trabajando bajo el esquema de pirámide, en el que mandaba el dinero de sus clientes a la Isla de Antigua. Esta empresa era una “división” mexicana de un entramado mucho más grande: la estafa de Stanford Financial Group, que era del texano Allen Stanford, que está preso en el estado de Texas y fue condenado a 110 años de prisión por timar 7 mil millones de dólares.

Desde el 2009, David Miguel Nanes Schnitzer es buscado por la PGR por orden de Hacienda. Dos años después, el juez giró una orden de aprehensión en su contra.

En 2012 fue visto en Texas, pero el millonario logró escapar de la PGR y del departamento de Justicia de Estados Unidos. En 2015, fue localizado en Belice, en donde fue capturado por las autoridades mexicanas y estadounidenses. Pero cuando estaba por salir de ese país, sus abogados lograron tramitar una fianza y salió libre.

Pero todo parece indicar que fue capturado la semana pasada, ya que estaba intentando entrar a México con papeles falsos y fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Añadir comentario