Son otro de los grandes misterios que existen en nuestro planeta y nadie sabe cómo se originaron, o que propósito tienen.
Los enigmáticos círculos de Jordania se remontan a 2,000 años de antigüedad, están formados por muros de piedra de escasa altura y pueden llegar a medir hasta 400 metros de diámetro.
De cerca, uno no podría notar nada demasiado extraño, pero basta con ver las fotografías tomadas a vista de pájaro, para comprender que hay algo muy raro en su formación.
Y es que de acuerdo con expertos arqueólogos, el hecho de que se encuentren demasiado cerca los unos de los otros, no puede deberse a ninguna coincidencia.
Otro detalle curioso, es el hecho de que las ruedas sean tan perfectas y sin accesos de entrada, por lo que es necesario saltar sus pequeñas paredes para encontrarse dentro. Hasta el día de hoy, nadie ha podido explicar a ciencia cierta cual era o es su propósito.
Este es un misterio que prevalece desde la década de los 20, época en la cual se dio a conocer este hallazgo.
Si bien desde entonces llamaron la atención, recién durante el año pasado se tomaron estas impresionantes fotografías para investigarlos más a fondo. El proyecto quedó a cargo de la Aerial Photographic Archive for Archaeology in the Middle East (APAAME), que se ha encargado de averiguar sobre otros lugares arqueológicos de vital importancia.
Investigadores han descartado la posibilidad de que los círculos pudieran ser corrales, debido a lo pequeño de sus muros, que habría sido un obstáculo para contener a cualquier animal.
Es más, ni siquiera existe la seguridad de que hayan podido ser elaborados por humanos. ¿Cómo o quiénes los habrán formado? ¿Tendrán alguna finalidad de la que aún estaremos a tiempo de ser testigos? Son muchas las incógnitas por revelarse en torno a ellos.