Esta hermosa pasarela que pasa junto a un río en un pueblo blanco de Castril, Andalucía es una de aquellas pequeñas y hermosas cosas que no son tan conocidas en España pero que en realidad vale mucho la pena visitar. Anteriormente se le conocía como Castril de la Peña, pero hoy en día simplemente le llaman Castril y es una de las joyas de Andalucía.
Esta pasarela está sobre una increíble zona montañosa con peñascos rocosos y pasa por arriba del río, creando un paisaje maravilloso donde comenzar un viaje hacia el sur del país. Pero las montañas no es lo único que podrás disfrutar cuando estés en este magnífico paraje, ya que las grutas y las cuevas se suman a la increíble belleza de Castril.
Pero el río es la principal atracción, cruzando entre cascadas y cañones donde podrás apreciar toda su belleza.
Aunque esta pasarela es la principal atracción, en realidad todo el pueblo blanco es realmente hermoso, no importa si miras el pueblo desde abajo o desde arriba, se mezcla con las montañas y la naturaleza del lugar de una forma casi mágica, agregándole más hermosura al lugar y dándonos más deseos de visitar este lugar.
El río Castril forma parte de la cuenca Guadalquivir, que es un río no muy grande que cruza entre la Sierra de Castril y que desemboca en el río Guadiana Menor.
Aunque el trayecto no es muy grande, su paisaje es increíblemente atractivo y conforme te vas acercando el pueblo va destacando más por sus hermosas casas blancas que crean una mezcla perfecta con el lugar. Este pueblo es otra razón por la que visitar esta región.