No tenía dinero para comprar el álbum del Mundial, así que en su lugar hizo algo increíble…

Desde que inició el Mundial de Fútbol, toda la atención del mundo ha ido a parar a Rusia, país en el que ya han jugado las mejores selecciones del mundo. Y aunque estamos a menos de una semana de ver el final de este gran evento, los fanáticos del deporte no se olvidarán tan fácilmente de todo lo que ha significado para ellos. Aunque hay algunos que lo expresan con mayor anhelo que otros.

Pedro Henrique Blaco es uno de ellos. Este pequeño de ocho años reside en Brasil y al igual que casi todos sus compatriotas, siente una pasión auténtica por todo lo que tenga que ver con el fútbol. No se ha perdido ningún partido desde que inició el mundial.

Lo primero que hicieron varios de sus compañeros, fue adquirir el álbum de cromos oficial de esta fiesta deportiva, un capricho que Pedro no se podía permitir.

Su madre, quien trabaja como cajera en un supermercado, no podía gastar dinero para comprarle las imágenes de cada jugador que van en dicho libro. Sin embargo, Pedrito no dejó que su ánimo decayera ante esto.


En lugar de lamentarse por lo que no tenía, decidió que él mismo se iba a hacer su propio álbum.

Así, haciendo gala de su enorme creatividad y el talento que tiene para el dibujo, se dispuso a dibujar y colorear cada una de las 126 figuritas que componían el cuaderno oficial. El resultado final es no menos que impresionante.

El niño se molestó en dibujar cada detalle de los cromos originales y su mamá se quedó muy impresionada al verlos.

Ella creyó que Pedro recibiría muchas burlas de los otros niños cuando llevara su álbum casero al colegio, pero por el contrario, alumnos y profesores se mostraron encantados con este trabajo manual.

¿Quién necesita gastar dinero en cosas banales cuando se tiene imaginación?

Añadir comentario