Después de dejar la Casa Blanca, Obama envió un escalofriante mensaje a todos los mexicanos

El viernes pasado Donald Trump tomó la posición de la presidencia de Estados Unidos, así que Obama tuvo que hacer entrega del cargo y salir de la Casa Blanca, pero poco tiempo después, el expresidente Barack Obama dedicó un último mensaje a la nación, durante el cual, aprovechó para hacer un llamado a la unidad entre todos los ciudadanos.

obama mensaje a todos los mexicanos

“A pesar de las grandes diferencias políticas, el único objetivo es hacer de Estados Unidos un país lleno de oportunidades y progreso. Luego de ocho años como presidente, sigo creyendo firmemente en eso”, comentó el expresidente Obama.

“No solo es mi opinión, es el corazón de nuestra ideología como estadounidenses”, agregó. Más tarde, durante su intervención, dedicó unas cuantas palabras para la gente México, palabras que fueron realmente escalofriantes.

México, con el pasar de los años, se ha ido consolidando como nación, por lo que estoy convencido de que sus jóvenes poseen la capacidad para ser la voz, los defensores de la dignidad de todas las personas y los promotores del Estado Derecho… Así que tengo un último mensaje para los jóvenes mexicanos”, comentó.

En realidad tengo el deseo de que, en las próximas elecciones para presidente de México, los jóvenes cumplan con su responsabilidad como ciudadanos y salgan a hacer un voto inteligente. Una decisión tan importante no debes de quedarse en las manos de unos cuantos y es en ese momento cuando cobra gran importancia la participación de los jóvenes, ya que en realidad son ellos los que tienen el control, el internet es una gran fuente de poder, la herramienta que permite organizarse, comunicarse y emprender grandes cambios”, agregó el expresidente Obama.

Los grandes problemas que está enfrentado México se deben a una sola razón: la poca participación de los jóvenes dentro de la vida política de su país, por lo que creo ha llegado el momento de que los jóvenes mexicanos actúen”, concluyó Obama.

Añadir comentario