Chongqing, es una ciudad de china que se ha ganado el sobrenombre de “Mountain City”, por los numerosos rascacielos que se pueden encontrar en ella.
Y no es para menos, pues con 8,5 millones de habitantes, estos se han convertido en la mejor solución para brindarles vivienda en un territorio que está lleno de colinas. Pero lo cierto es que ese no es el único arreglo ingenioso que se puede mirar en materia de construcción.
En el 2004, los ingenieros del ferrocarril tuvieron que soportar muchos dolores de cabeza a la hora de construir una nueva línea, pues esta debía pasar por una zona repleta de edificaciones y sin lugar para transitar.
¿Cuál fue la mejor solución para ellos? Hacer que el tren pasara a través de sexto piso de una construcción.
Específicamente de un edificio de departamentos, cuyo piso número 19 ha alojado a la estación Liziba de la línea 2, en donde todos los días pasa el tren. Un remedio que nadie se esperaba, luego de que los encargados tuvieran que llegar a un acuerdo con los dueños del inmueble.
Todos los días se puede ver como el metro atraviesa los apartamentos sin problemas, yendo y viniendo con sus numerosos pasajeros.
Y si estás pensando que esto debe ser un problema para la gente que vive aquí, tienes que saber que apenas si lo notan. Increíblemente, se ha diseñado el tren para que solo produzca 60 decibelios de sonido; lo equivalente a cualquier conversación que puedas escuchar en un café o restaurante.
No solo eso sino que además, desde que se construyó esta línea ferroviaria tan peculiar, la plusvalía del edificio y la zona residencial en general, han aumentado. Pocos saben lo conveniente que es tener una estación del metro justo encima o debajo de tu propio apartamento.
Vídeo