Los estudios lo demuestran: pastel de chocolate en el desayuno es bueno para el cerebro y la cintura

No hay nada más delicioso que un trozo de chocolate. Y a muchos de nosotros seguramente nos ha tentado ese pastel de la nevera, el cual nos gustaría tomar en el desayuno.

Y seamos honestos – muchas veces ocurre que no podemos evitarlo y metemos la cuchara para tomar un trozo.

Pero si hacemos caso a los investigadores, no necesitas tener mala conciencia al dejar que tu voluntad se apodere de ti, al contrario.

Se han hecho muchos estudios sobre el chocolate estos últimos años y se ha demostrado que el chocolate tiene de hecho unos efectos muy beneficiosos para la salud.

Pero me interesó mucho un estudio realizado por la Universidad de Syracusa de Nueva York. Los investigadores estudiaron los hábitos de comida de 968 personas de edades comprendidas entre los 23 y los 98 años.

Los investigadores vieron que el chocolate tiene un efecto beneficioso para la memoria y ayuda al cerebro a procesar la información y a aplicar el conocimiento.


¿Es bueno comer chocolate por la mañana?

rollo rebanada chocolate

Estudios de la Universidad de Tel Aviv mostraron algo muy interesante.

En dichos estudios participaron 193 personas con sobrepeso y se demostró que tomando un desayuno completo incluyendo algo dulce ( por ejemplo chocolate), se puede ayudar a una persona a bajar de peso.

La investigadora Daniela Jakubowicz descubrió que el cerebro necesita energía tan pronto como se despierta. Por lo tanto, te sentirás un poco más alegre y más activa si comienzas el día con un poco de chocolate.

El chocolate contiene serotonina que afecta positivamente a tu estado de ánimo = ¡días felices!

¡Comparte este artículo con alguien a quien le gusta el chocolate!

Añadir comentario