Vivir de manera independiente, especialmente si ya tienes hijos, puede ser muy difícil si no ganas tanto dinero como te gustaría o crees que necesitas cosas determinadas.
Pero piénsalo, ¿de verdad es imprescindible que paguemos alquiler o compremos viviendas grandes y costosas? ¿No habrá otras alternativas que nos puedan hacer felices, sin necesidad de vivir endeudados o como dicta la sociedad?
Brian y Starla Sullivan son una joven pareja con tres niños pequeños, que se planteó muy seriamente estas cuestiones, cuando se quedaron sin dinero para seguir pagando su apartamento.
Ambos estaban en serios apuros económicos y a punto de quedarse sin un techo para criar a sus hijos.
Fue en ese momento cuando Starla, a modo de broma, dijo que bien podrían mudarse a un camión escolar. Pero a Brian de hecho, la idea no le pareció tan terrible. Así que hizo lo siguiente: invirtió casi todos sus ahorros para comprar un camión que estaba abandonado y remodelarlo a su gusto.
Hoy, es tan cómodo y bonito como cualquier departamento pequeño, y lo suficientemente digno como para que todos puedan vivir con lo básico.
El diseño de Brian contemplo arreglos como electricidad, televisión y agua caliente, una cocina con todo lo necesario, un desayunador, baño, lavandería y hasta una espaciosa recámara donde los cinco duermen juntos, pero no apretujados.
En total, los Sullivan se gastaron 30,000 dólares en dejarlo todo a su gusto. Esto supone dejar de pagar 2,500 dólares mensuales más servicios, para gastar solamente 500 dólares al mes por vivir en este camioncito de ensueño; permitiéndoles invertir en lo que de verdad les importa: la educación de sus hijos.
Su proyecto fue aclamado en las redes sociales y ya está haciendo que muchas personas consideren el dejar de endeudarse con alquileres para construir sus propias viviendas a bajo costo.
VIDEO