Es triste ver como muchos animales son dejados en la calle sin compasión por gente irresponsable. Lo siguiente sucedió en un centro comercial de Carolina del Sur, Estados Unidos. Una pareja se encontraba paseando cerca de ahí cuando de pronto, notaron que un pequeño perro había sido dejado atado con una correa junto a un cubo de la basura.
El animal tenía a un lado un par de cuencos para comida, una bolsa con su alimento y una carta que decía lo siguiente: “Cachorro gratis. Se llama Scooter. Su dueño entró hoy a prisión”.
Leer esto los entristeció, pues se dieron cuenta de que su amo no había tenido opción al dejarlo. Rápidamente recogieron al perrito y lo fotografiaron para ver si podían rastrear a su familia en Facebook. Afortunadamente las imágenes fueron vistas por Paula Langford, quien dirige una asociación protectora de animales.
Ella accedió a pasar por Scooter en una gasolinera cercana, para hacerse cargo de él hasta que pudieran encontrar a su dueño.
“Cuando lo vi, me percaté de que era un perro especial”, comentó, “estaba limpio y sin parásitos, tenía una correa costosa y una bolsa de alimento nutritivo. Quien lo había cuidado lo había hecho muy bien”.
Tras llevar a su organización, South Easter Homeless Animals, Paula encontró al policía que había arrestado a su amo. En un principio, el sujeto no quería que su amigo peludo fuera a parar a un albergue, por lo cual lo dejó al cuidado de unos amigos. Pero estos se cansaron de cuidarlo y lo abandonaron. Ahora están siendo buscados por las autoridades.
Afortunadamente la historia tiene un final feliz. Scooter fue a parar con la madre de su dueño y poco tiempo después, ellos volvieron a reencontrarse.
Hoy, Paula está segura de que tomó la decisión adecuada al devolverlo con su familia.