Hace ya varios años que está prohibido el castigo en las escuelas en muchos países. Antiguamente no era extraño ver que un niño recibiera un cachete o un azote en el trasero si el maestro creía que no se había comportado correctamente en clase.
Algo que hoy en día es absolutamente inaceptable y está en contra de la ley.
Pero desgraciadamente no en todos los países es así.
En algunos países todavía se acepta el uso de la violencia para educar a los niños, tanto en casa como en la escuela.
Los niños son niños. Es cierto que no pueden hacer lo que les venga en gana, los niños necesitan límites. Pero pegarles nunca es una alternativa para que ellos te escuchen.
Para una muchacha rusa la situación era muy difícil. Un día en la escuela durante la clase de inglés fue amonestada delante de toda la clase.
Se puede ver perfectamente que la niña no puede responder a las preguntas del profesor. Pero lo que este hace es completamente inaceptable.
Primero se burla de ella delante de toda la clase. Pero el comportamiento del profesor no termina ahí. Continua poniéndola en evidencia, la señala y finalmente la reacción del profesor va más allá de lo tolerable y la empuja.
Sin embargo la chica, sobre quien podríamos pensar que se va a poner a llorar de un momento a otro, tiene otros planes. En el mismo momento en que el profesor iba a arremeter de nuevo contra ella, la muchacha ve la posibilidad y le golpea fuertemente entre las piernas.
Es cierto que nunca se debe usar la violencia pero en este caso creo que podíamos considerar que actuó en defensa propia.
El profesor parece que no ha aprendido nada de pedagogía y considera que el mejor método para enseñar es infundiendo miedo.
Yo espero que echen al profesor del colegio y que no le dejen nunca más trabajar con niños.
Los niños son nuestro futuro y lo más importante que tenemos. Hay que tratarles con respeto y amor, de lo contrario nuestro futuro será muy negro. De hecho son ellos los que cuidaran de nosotros cuando seamos mayores.
El incidente fue filmado por otro alumno y lo puedes ver en este vídeo:
¡Comparte este artículo si consideras que todo el mundo debe tratarse con respeto!