Revelan la razón por qué EL CHAPO se hizo narcotraficante. Es peor de lo que pensábamos…

Joaquín “El Chapo” Guzmán es uno de los narcotraficantes más famosos de la última década, siendo uno de los más poderosos en todo el mundo, aunque la razón por la que se volvió tan famoso a nivel mundial fue porque pudo escapar en dos ocasiones de la cárcel, dejando muy claro que las cosas se hacen a su manera.

“El Chapo” estudió hasta tercero de primaria, pero esa falta de educación no terminó con su gran ambición, la cual lo llevó a ser extraditado a los Estados Unidos el pasado 19 de enero, un día antes de que Donald Trump tomará oficialmente la presidencia de Estados Unidos.

Cuando él era joven, en su pueblo de Sinaloa, aprendió que la droga era muy buen negocio. Desde los 15 años, Joaquín pasó de cultivar marihuana a cultivar amapola, la cual sembraba, la empacaba y la vendía. En toda esa región se le conocía como “El Chapo”, ya que muchos de sus clientes decían que era “chiquito pero picoso”.

En el pueblo de Sinaloa, en el que creció, Tuna, y otros pueblos de la región, ir creciendo dentro de un cartel es algo muy meritorio, son pueblos que aceptan al narcotráfico dentro de su sociedad.

El pequeño fue creciendo en el negocio, para después ser reclutado por uno de los primeros capos de droga en México, Miguel Ángel Félix Gallardo, quien era líder del cártel de Guadalajara, quien primero lo contrató como chofer.

Decidió mandar a varios de Sinaloa a varios partes de la República, en donde envió a Mexicali a “El Chapo”, en donde el descubre que esa ciudad está conectada con Calexico en California por una serie de túneles que estaban ahí desde el siglo XIX. Por estos túneles se evitaba tener que estar sobornando a los policías y las cosas se le hicieron muy fáciles, por lo que comenzó a ganar toneladas de dinero.

Luego de eso, su historia comenzó a formarse y se convirtió en uno de los capos más populares y famosos del mundo.

Añadir comentario