OFICIAL: Se cancela primer gasolinazo de febrero

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez Garrido Abreu, ha informado que el gobierno federal anunció que no habrá un ajuste al alza de los precios de la gasolina, el cual se tenía previsto para este mes de febrero.

El periódico ‘El Universal’ entrevisto a cuatro gobernadores y a una fuente federal, quienes les confirmaron que el anuncio oficial se haría muy pronto.

Por su parte, el gobernador de Morelos le comentó al periódico que “siempre es muy importante que el gobierno de México escuche y que las medidas económicas estén acordes a la protección del ingreso del pueblo mexicano”.

El mandatario perredista comentó la gran necesidad de incrementar los aumentos de salarios par que se pueda fortalecer el poder adquisitivo de todos los ciudadanos del país.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, perteneciente al PAN, dijo el día de ayer que “los gobernadores le hicimos esa petición al presidente Enrique Peña Nieto, y tenemos mucha confianza en que él nos escuchara”.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN) fue entrevistado por el periódico luego de que tuviera una junta con la Conago y con el presidente Peña Nieto, quien alertó sobre la situación que se vive por el gasolinazo de enero en el norte. Además de que informó que el presidente revisaría a fondo el tema con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para ver la posible solución al aumento del precio de los combustibles.

A mí en lo personal me preocupa porque nosotros en la frontera no competimos con el resto del país (en los precios de gasolina), sino que competimos con Estados Unidos. Habíamos llegado a un acuerdo con Hacienda, yo estuve en mesas de trabajo con los gasolineros fronterizos: les darían un subsidio, mismo que ya se había acordado, pero al parecer no se está cumpliendo con esto”, comentó Cabeza de Vaca.

Añadir comentario