¿Te atreverías a subirte a una montaña rusa con tu bicicleta y hacer todo el recorrido pedaleando? En Japón puedes hacerlo, específicamente dentro del parque de diversiones Washuzan Highand Amusement Park, de la ciudad de Okayama, en donde cuentan con una atracción que se ha vuelto increíblemente famosa en todo el mundo, pero que no todas las personas se atreven a montar.
Se trata de la Skycycle, una montaña rusa que ha sido diseñada para los amantes de pedaleo.
Construido sobre un terreno montañoso y compuesto por dos carriles de gran altura, este juego invita literalmente a que sus pasajeros disfruten de la vista, con todo Okayama a sus pies y el puente Shimotsui-Seto a lo lejos, rodeado de agua y de la vegetación del lugar.
Lo que más llama la atención del Skycycle, son los vehículos en los que la gente tiene que pedalear. Se trata de una especie de bicicletas con espacio para dos personas, techo, manubrio, una cesta y frenos.
Aparte de esto, las mismas no cuentan con cinturones de seguridad ni ninguna otra medida especial de sujeción, y de hecho están completamente abiertos; algo que no garantiza la ausencia de caídas en esta montaña que se encuentra a unos cuatro pisos de altura del suelo.
Por lo mismo, la montaña rusa no cuenta con volteretas ni caídas de infarto, aunque sí que es una gran experiencia para los fanáticos de las alturas, que pueden subir solos o acompañados por alguien.
A pesar de la aparente poca seguridad que lo rodea, el Skycycle se ha mantenido en funcionamiento por muchos años, y promete seguir siendo la atracción más visitada del lugar.
Ya es la montaña rusa favorita de japoneses y extranjeros que llegan para divertirse al Washuzan Highand Amusement Park.
¿Te atreverías a dar un paso aquí?