No creerás el infierno que está viviendo “El Chapo” en la cárcel de EU. Vive peor que un animal…

“Supermax” es una de las prisiones de máxima seguridad más estrictas en todo Estados Unidos, por lo que ninguna persona desea pasar el resto de su vida en ella. La vida en esta prisión es muy difícil para cualquiera de los reclusos, pero especialmente para los jefes criminales que están acostumbrados a manejar a las personas que las rodean, incluso en otras prisiones.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se escapó dos veces de distintas prisiones en México es testimonio de que los jefes criminales tienen el control de su vida. Pero en esta ocasión se ha quedado sin posibilidades, ya que ahora que el gobierno de México lo ha extraditado a Estados Unidos, el exjefe de uno de los carteles narcotraficantes más poderosos pasará el resto de sus días en “Supermax”, en dónde estará el resto de sus días.

Este tipo de prisiones tiene un régimen muy estricto. El prisionero pasa hasta 22 horas encerrado en su celda, aislado de todo lo demás. Todo el tiempo son vigilados por cámaras de seguridad y la mínima infracción a las reglas de la prisión es fuertemente penalizada. Esta prisión está pensada para alojar solamente a los criminales más peligrosos.

En el 2014 había 25 mil reclusos en prisiones de máxima seguridad, las cuales estaban repartidas en 40 de los 50 estados de Estados Unidos. Pero de entre todas las prisiones de máxima seguridad hay una muy conocida, que está bajo la administración del gobierno federal, la Administrative Maximum, mejor conocida como “ADX”. Esta prisión está ubicada en Colorado y tiene la capacidad para tener hasta 490 prisioneros.

Esa prisión está especialmente diseñada para que el prisionero cumpla su condena completamente aislado del mundo. Comen, se bañan y usan el baño sin salir de su celda en ningún momento. Ni siquiera los guardias están cerca de los reclusos, su contacto con otro ser humano es mínimo.

Añadir comentario