Todo lo que debes saber sobre 13 Reasons Why

13 Reasons Why es la última serie original de Netflix que se ha vuelto muy popular y que ha llamado la atención de millones de personas.

Motivos por los que debes ver 13 Reasons Why

Todo lo que debes saber sobre 13 Reasons Why

Hay varias razones por las que deberías ver la serie comenzando por el respeto al libro (Jay Asher) en que está basada, el cual salió a la venta en 2007 y fue la experiencia del equipo encargado de la serie: “Queremos hacer honor al libro y hacer algo que esté a su altura”, comentan.

Otro detalle que debes de saber sobre 13 Reasons Why es que esta es la primera serie producida por Selena Gomez, quien en un principio quería protagonizar esta historia en la gran pantalla, aunque finalmente la producción no fue para la gran pantalla y ella le dejó el protagonismo a otros dos jóvenes.

Actores

Katherine Langford es una de las protagonistas de la serie, una joven actriz de Australia que ha hecho su debut en el mundo de la actuación con esta serie. Además, su voz en off es el recurso narrativo que nos relata esta historia, haciendo que el espectador pueda sentir su incomodidad provocada por el tema del bullying.

El segundo protagonista de esta serie es Dylan Minnette, un joven intérprete de 20 años que algunos pueden reconocer por ser el hijo del doctor Jack Shepard en la serie Lost. Ahora Minnette tiene un papel mucho más grande y muestra un gran dominio del escenario.

De que trata

Te encontrarás con una narración muy delicada y bastante fina. Además, gracias a la fórmula creada por Asher, la serie se mantiene bastante adictiva por ceñirse a los principios del “whodunit”, que se encarga de mantener al espectador muy tenso e interesante en lo que pasara a continuación en la serie.

Otra razón por la que muchos creen que la serie ha sido todo un éxito es su timing, ya que hoy en día se habla mucho sobre el bullying y los problemas que esto crea en la vida de miles de jóvenes en todo el mundo. La serie tiene una forma bastante honesta y cruda de abordar este tema, por lo que muchas personas se sienten atraídas hacia su historia.

¿Por qué 13 Reasons Why es la serie del momento?

Asimismo, te podrás encontrar con una originalidad bastante buena en cada uno de los episodios. Aunque la razón por la que seguirás viendo está serie se debe a su suspenso, mostrando el acoso escolar de una forma bastante única, con una historia repleta de suspenso, haciendo que el espectador vea la vida a través de la vida de Clay Jensen (Dylan Minnette), quien llega a sentirse vigilado y paranoico, ahogando al espectador en un mar de estudiantes sospechosos.

Los protagonistas no son la única razón por la que esta serie ha brillado, ya que la atmósfera que se encargará de envolverte ha sido pulido y creado por los secundarios y los extras, actores que hacen un estupendo trabajo la darle vida a todo el universo de la serie.

Novela 13 Reasons Why

Además, Dylan Minnette prometió (durante una entrevista) que 13 Reasons Why es una historia que sorprenderá a todos, incluyendo a las personas que ya leyeron el libro en el que la serie está basada. Comentó que el valor añadido de la producción la ha convertido en una ficción dramática y en una alternativa imperdible para todos los jóvenes que buscan sentirse comprendidos, pero también para los millones de fanáticos que han leído la obra de Asher o para personas que solo están buscando una buena serie que los mantenga interesados.

Criticas y opiniones por su apología del suicidio

Han salido algunas críticas con respecto a cómo la serie expresa algunos de sus temas, comentando que han ocasionó que varios jóvenes se sientan deprimidos, aunque esto no ha impedido que la serie se convierta en todo un éxito.

Añadir comentario