Un texto antiguo revela que la Tierra fue gobernada durante 241 mil años por…

La “Lista de los Reyes Sumerios”, es un texto antiguo que los investigadores hallaron en lo que antes fuera la región de Mesopotamia.

Una de las civilizaciones más prósperas en tiempos pasados. De acuerdo con sus traducciones, el mismo relata como existieron ocho misteriosos reyes que llegaron del cielo y gobernaron nuestro planeta a lo largo de 241,000 años.

Lo más increíble es que, lejos de creer que sea pura mitología, los expertos sugieren que podría haber una parte de verdad en este listado, que reza lo siguiente:

Luego de que realeza descendiera de los cielos, fueron en dirección a Eridug. Allí, Alulim se convirtió en rey y gobernó durante 28,880 años. Alaljar gobernó por 36,000 años. Dos reyes gobernaron por 64,800 años y en cinco ciudades, ocho reyes gobernaron por241,200 años. Hasta que el gran diluvio los barrió…

De acuerdo con quienes han analizado el texto, la lista combina varias estirpes reales con mitológicas, lo que explica que en un período de tiempo tan largo solo haya habido ocho gobernantes.

Curiosamente también se hace mención de un “gran diluvio”, fenómeno que también se puede apreciar en una historia bíblica.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es el pasaje donde se menciona como estos reyes descendieron, literalmente, del cielo. Puesto que los investigadores han comenzado a cuestionarse si el texto puede referirse a hechos históricos verídicos, muchas teorías han salido a la luz.

La más extravagante de ellas, menciona la posibilidad de que estos soberanos hubieran podido llegar desde puntos lejanos del universo para imponerse sobre las antiguas sociedades; y recién hasta ahora nos damos cuenta de ello.

No obstante, también hay quienes defienden que la “Lista de los Reyes Sumerios”, es tan solo un manuscrito mitológico como tantos otros existen sobre civilizaciones de antaño.

¿Tú qué opinas?

Añadir comentario