10 cosas que distinguen a las mamás mexicanas en Estados Unidos

Una madre mexicana es única y destacable, sobretodo en un lugar como Estados Unidos, donde el modo de vida es tan diferente al nuestro.

Pero eso sí, las mamás de México siempre resaltan por escenas como las siguientes:

1.- Te complicas con el asunto del apellido. Y es que a tu hijo no solo lo conocerán por su apellido paterno, como es costumbre en el otro lado, sino también por el tuyo. Porque cuando te casaste, ¡no cambiaste el tuyo por el de él!

2.- Aprendiste que los pants son buenos para ir a todos lados. Al principio, como hacen tantas madres en México, tenías todo tipo de atuendos coquetos para salir de casa y te maquillabas. Pero con el tiempo entendiste que no valía la pena emperifollarse tanto para llevar a los niños a la escuela, ir al cine, al gym o de compras. Y eso te ha gustado.

3.- Te rendiste ante los hot dogs y los nuggets. También simplificaste tu manera de cocinar y ya no haces guisados tan menudo, porque es más fácil prepararles unos nuggets de pollo a tus pequeños, unos perritos calientes o grill cheese. ¡Y es tan delicioso!

4.- El mandarín se volvió una opción extracurricular para los pequeños. Por si no tenían suficiente con manejar el español y el inglés al mismo tiempo. Desde que las clases de Mandarin for toddlers se popularizaron, muchas mamás han comprendido que hay nuevos horizontes más allá de Estados Unidos.

5.- Mandas a tus hijos a la escuela con cientos de capas de ropa. No has entendido que la que tiene frío eres tú, no ellos. Y probablemente nunca lo hagas. Te sigue dando cosita mandarlos sin bufanda, gorro, guantes, leggings y tres suéteres.

TE PUEDE INTERESAR:

6.- No faltas a las reuniones del clásico grupo mom to mom. Ya sea en Facebook o en WhatsApp, estos grupitos se han convertido en el auténtico tesoro de muchas madres, porque entre ellas mismas se venden y pasan ropita, juguetes y tantas cosas que aunque usadas, todavía se pueden aprovechar.

7.- La piñata es obligatoria en los cumpleaños. Hay costumbres que no se pueden olvidar y una de ellas, es la clásica piñata para que los niños rompan en su aniversario. ¡Nada como llenarla de dulces y darles la clásica vuelta a ciegas!

8.- Pero también adoptaste la tradición del “Smash the cake!” Pero como también hay que acoplarse, tampoco podías dejar pasar la oportunidad de hacer la clásica sesión de fotos, que las estadounidenses practican con sus hijos pequeños. Esa en donde los fotografían aplastando un pastel. ¿Ves que no somos las únicas con costumbres extrañas?

9.- Te encanta felicitar a tus hijos diciendo good job! Estas dos palabras serán tu nueva clásica respuesta a cualquier cosa que hagan las criaturas. Desde eructar hasta sacar buenas calificaciones en la escuela.

10.- Un estornudo es motivo de ir al pediatra para ti. No te has olvidado de que es mejor prevenir que lamentar y aunque el niño ni tenga fiebre, mejor lo llevas con el médico para estar segura.

Añadir comentario