Gobierno de México se le adelantó a Trump, no se esperaba esto

En cuanto Donald Trump comenzó a trabajar como presidente de Estados Unidos se mostró muy decidido a querer cumplir todas o la mayoría de las propuestas que hizo durante su campaña electoral, las cuales quiere cumplir de una forma bastante agresiva.

Te puede interesar: El último gesto de desprecio de Trump a Melania

Desde que Trump tomó el poder, la relación entre ambos países ha sido la peor durante casi 100 años, pero el presidente de EU no esperaba que el Gobierno de México tomará decisiones como un país unido que no se pondrá a su merced.

Estas son algunas de las medidas que el gobierno de México ha tomado en contra de las medidas de Trump:

1.- Campaña ‘Hecho en México’

Trump ha dejado muy claro que tiene intenciones de cambiar por completo el comercio con México, además de que quiere subir un 20% los impuestos de exportaciones mexicanas.

Donald Trump prometió durante su campaña: “Vamos a traer de vuelta nuestros trabajos, nuestras fronteras, todas nuestras riquezas y todos nuestros sueños. Vamos a construir nuevos túneles, puentes, vías de tren, carreteras y haremos que nuestra gente no esté más en asistencia social y que regrese a ser rica, vamos a hacer grande a nuestro país con la fuerza de trabajo de EU”.

Como respuesta a las medidas de Trump, el pasado 1 de febrero el gobierno de México ha lanzado la campaña “Hecho en México”, una forma de aumentar la competitividad de los productos mexicanos.

“El sello de Hecho en México será un signo de confianza y de calidad para los consumidores dentro y fuera de nuestro país. Que cuando alguien vea que un producto tiene el águila de México tenga la seguridad de que compra algo bien hecho y hecho en México”, comentó el gobierno de México.

Te puede interesar: Este es el misterioso secreto que oculta el cabello de Donald Trump

2.- Que el dinero regrese a México

El 17 de enero el presidente Peña Nieto firmó un decreto en el que todo dinero mexicano invertido en Estados Unidos regrese a nuestro país. Ese dinero se usará para impulsar el crecimiento económico en el país.

Te puede interesar:  La horrible maldición que es ser la esposa de Trump. Todo ha salido a la luz…

3.- Primero México

El gobierno se enfocará en el bienestar de los mexicanos, sin importar en dónde estén.

“Se tienen que redefinir la base de la relación con el exterior, fortaleciendo la presencia de México en el mundo con el objetivo de diversificar nuestros vínculos comerciales, políticos, inversión y turismo”, comentó Peña Nieto.

Añadir comentario