Es bien sabido que las personas que padecen de Alzheimer tienen una vida muy difícil, así como los familiares que los cuidan. Esto se debe a que los afectados no solo pierden el control de su realidad y se olvidan de sus seres queridos, sino que también se enfrentan a una gran lucha por expresar sus sentimientos.
Lillie quiso asegurarse de que su abuela estuviera cómoda en el asilo al que la habían llevado. Ella compartió su historia en Twitter para que todos pudiéramos conocerla.
Esto fue lo que escribía:
“Hoy me encargue de llevar a mi abuela a su nuevo hogar para personas con demencia. Ahí conoció a una mujer que tenía el mimo nombre que ella y se tomaron de la mano todo el tiempo que vieron la televisión. La señora que se encuentra a la izquierda en la foto es Gladys, le dijo en repetidas ocasiones “no te preocupes, aquí estoy”.
La anciana no dejo que la abuela de Lillie se sintiera incomoda o sola en su nuevo hogar. Gladys hizo todo lo posible para que se sintiera bien. Seguramente ella también tenía sus problemas, pero notó que la abuela de Lillie se sentía muy desubicada y que necesitaba algo de ayuda.
Sin duda alguna ese es el tipo de comportamiento que todos deberíamos de tener cuando vemos que una persona necesita ayuda. Esta conmovedora historia ya ha sido compartida por miles de personas en todo el mundo.
Es obvio que la demencia es un problema que afecta a millones de familias, por lo que muchos se pueden identificar con la historia, aunque lamentablemente no todos tienen a una señora como Gladys que les pueda ayudar a sentirse cómodas cuando llegan a los asilos.